Bienvenidos a mi Blog
Gracias a Plantillas Block, y algunos conocimientos de HTML, pude configurar este blog tal como lo ven ahora. Espero que este espacio virtual responda, en alguna medida, la inquietud de quienes lo visitan. Que Dios los bendiga.

sábado, 12 de marzo de 2011

Año 2011, Año de la Vida

NO ALCANZA CON EXPONER LA VERDAD

HAY QUE IDENTIFICAR Y REFUTAR LOS ERRORES

En su reflexión de esta semana en el programa “Claves para un Mundo Mejor” Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, recordó que el Episcopado Argentino declaró este Año 2011 como el Año de la Vida y que el pensamiento cristiano exige exponer la verdad y también identificar y refutar los errores. “No solamente debemos proclamar el valor de la vida sino que también debemos señalar los peligros que la acechan y los delitos que pueden cometerse contra ella”.

“Algunos piensan que deberíamos buscar otros modos de comunicar que sean más simpáticos; menos chocantes, presuntamente más positivos”.

“Ante una situación tan grave se requiere más que nunca el valor de mirar de frente a la verdad y de llamar a las cosas por su nombre” (.) “¡Llamar a las cosas por su nombre!”, con el lenguaje del Evangelio. “Cuando es sí, decir sí, y cuando es no, decir no”.

“Así nos enseñó Jesús”, concluyó. “Así ha procedido la Iglesia siempre, sobre todo respecto de esas realidades fundamentales, como los valores no negociables que enumeró Benedicto XVI, el primero de los cuales es el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural. Podemos decir que la verdad natural y cristiana sobre la vida es como un vino exquisito y no hay que rebajarlo con soda…”

Resumen extraido de NOTIVIDA, Año XI, Nº 750, 5 de marzo de 2011. La Plata, Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario